El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció que le diagnosticaron un cáncer de próstata, pero que no teme por su vida.

"La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa", aseguró el filántropo de 81 años, en una carta que le envió a sus accionistas. Según explicó, la enfermedad se encuentra en una primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo.

Buffet, conocido como el Oráculo de Omaha por sus acertadas previsiones económicas, adelantó que comenzará a mediados de julio un tratamiento médico que durará dos meses y por el que se someterá a sesiones de radioterapia a diario.
 

"Me siento estupendamente y con el nivel de energía al cien por cien", aseguró el multimillonario, a pesar de lo positivo que fue su anuncio, ayer sus acciones cayeron hasta un 1,5% en Wall Street.

"Si mi situación médica cambia lo comunicaré de forma inmediata a los accionistas. Lógicamente ocurrirá, pero creo que ese día todavía está demasiado lejos", concluyó el tercer hombre más rico del mundo, según la revista "Forbes". (Abc.es – Elmundo.es).